La misión del NBA Basketball School es inspirar y proporcionar a los jóvenes deportistas una oportunidad única para desarrollarse a través de técnicas de entrenamiento validadas a nivel mundial.

Los entrenadores formados en el método NBA Basketball School tendrán los conocimientos necesarios para aplicar en sus respectivas clases todas las técnicas de entrenamiento de élite del programa en cada nivel pedagógico.

El NBA Basketball School ha desarrollado una metodología aprobada por la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El método proporciona entrenamiento en la cancha, ejercicios de fuerza, acondicionamiento y educación deportiva para jóvenes atletas de entre 6 y 18 años.

La filosofía de la NBA Basketball School es compartir el juego del básquetbol con jóvenes deportistas de todo el mundo, enseñándoles habilidades, valores y bienestar en un entorno positivo y divertido.

El material pedagógico incluye evaluaciones basadas en el desarrollo individual de cada alumno, para avanzar con seguridad a los siguientes niveles. No hay división por edades, sino por habilidades esenciales.

En los cuatro primeros niveles del método, los entrenadores se centran en compartir con los alumnos-atletas los fundamentos básicos del juego de básquetbol y utilizan una lista de elementos para evaluar la evolución en el aprendizaje, lo que permite avanzar a los siguientes niveles pedagógicos.

Con cada evolución en el nivel pedagógico, aumenta también el nivel de dificultad e intensidad de la formación.

Este proceso de seguimiento y evaluación permite a los estudiantes un desarrollo aún más sólido de todo el proceso pedagógico y de sus respectivas competencias. Una vez finalizados los cuatro primeros niveles, los alumnos entrarán en un nivel avanzado de desarrollo. Este segunda fase se centra en el avance y el dominio de las habilidades básquetbolistas aprendidas en las cuatro primeras etapas, mientras que al mismo tiempo se presta mucha más atención a los conceptos de equipo y a la competición, también la competición. Los entrenadores introducen técnicas de básquetbol más complejas, que los que se aplican habitualmente en métodos del básquetbol universitario y profesional.

El objetivo final de la NBA Basketball School es fortalecer la cultura del básquetbol juvenil, enseñar lecciones de vida y capacitar a los jóvenes deportistas para que tengan éxito dentro y fuera de la cancha.